martes, 18 de mayo de 2010

Los hombres también tienen depresión postparto.


La depresión postparto no es sólo cosa de mujeres. Y es que al tener un hijo uno puede sentirse fácilmente abrumado por la nueva situación. Por eso los hombres también la padecen.
Uno de cada diez hombres sufre depresión postparto tras la llegada del recién nacido. Al menos eso es lo que asegura un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association. La investigación, llevada a cabo en la Escuela de Medicina de Eastern, en Virginia, revela que este trastorno afecta al 10,4% de la población masculina y que afecta con más fuerza entre los tres y seis meses. De hecho, en cuanto al nivel de depresión, antes de los tres primeros está en un 7,7% y a partir de ahí hasta el sexto se dispara hasta el 25,6%. El análisis ha sido realizado a 28.004 participantes.
Hasta ahora se pensaba que la depresión postparto afectaba a las mujeres y que podía tener consecuencias en el bebé. Ahora, ya se sabe también que los padres pueden verse afectados y que, por tanto, también tiene efectos sobre el niño. Los autores del estudio consideran que las medidas para evitarla y tratarla deberían tener un enfoque individual, tratar a las familias en su conjunto, para así evitar tanto la del padre como de la madre, y controlar los efectos en el bebé y la familia.

Ver Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad

Salud y poco más Un blog perteneciente a Blogs y poco más