
Un nuevo método anticonceptivo podría llegar al mercado en un futuro no muy lejano, se trata de una inyección anticonceptiva para hombres ha demostrado una eficacia del 99% -similar a la de la píldora en las mujeres- en un estudio llevado a cabo con más de un millar de personas.
Se trata de una inyección de testosterona que reduce los niveles de dos sustancias reguladoras del cerebro, la hormona folicoestimulante y la luteizante o lutropina, que interrumpen la producción de esperma con efecto reversible.
De hecho, los pacientes volvieron a tener espermatozoides en un nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones.
El tratamiento se probó en un grupo de chinos sanos y fértiles de entre veinte y cuarenta y cinco años, todos los cuales habían sido padres en los dos años anteriores. Sus esposas tenían entre dieciocho y treinta y ocho años y no sufrían ningún problema de infertilidad.
Los varones recibieron inyecciones mensuales de 500 miligramos de undecanoato de testosterona en aceite de semilla de té durante un período de dos años y medio.
Alternativa para el hombre.
No se observaron efectos secundarios y la fertilidad de los voluntarios volvió a sus niveles habituales una vez suspendido el tratamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario