Las píldoras anticonceptivas alargan la vida de las mujeres. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores británicos después de realizar uno de los mayores estudios sobre este tema, publicado el viernes pasado en el British Medical Journal.
En la investigación, que se ha prolongado durante 40 años, han participado alrededor de 46.000 mujeres y han averiguado que no sólo la píldora no es perjudicial para la salud, sino que, además, las mujeres que la toman tienen una esperanza de vida mayor a las que no lo hacen. Demuestran en el estudio que su consumo ayuda a que las mujeres vivan durante más tiempo y a que tengan menos posibilidades de morir por causas como el cáncer o enfermedades cardíacas. "Las mujeres deben estar contentas al escuchar esto", ha afirmado uno de los médicos.
Sin embargo, a pesar de las conclusiones de este estudio, han advertido que las mujeres en observación tomaban píldoras antiguas, ya que el análisis se inició en 1968, y que por tanto, estas afirmaciones pueden no corresponderse con los nuevos fármacos.
La píldora, uno de los anticonceptivos más usados por las mujeres, ha estado rodeada siempre de tópicos como que tomándola se engorda, salen granos, aumentan los pechos, desencadena otro tipo de enfermedades...y ahora parece que no es tan mala como pensábamos.
Ver |ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario