jueves, 25 de marzo de 2010

La atracción sexual


La atracción sexual puede definirse como el proceso y el estado emocional positivo (placentero) que induce el acercamiento de una persona a otra con el propósito esencial de llevar a cabo una actividad o intercambio sexual. Esta definición académica encierra la idea de que en ocasiones los seres humanos, al toparnos con otro animal de nuestra especie, sentimos de una manera más o menos clara que esa persona nos atrae sexualmente.

La mitología alude a las flechas de Cupido para explicar la repentina, y en muchos casos, irracional atracción que se establece entre dos personas. Pero si a pesar de la belleza, decidimos no conformarnos con esta respuesta mitológica, la cuestión sigue en el aire. ¿Qué sucede entonces cuando un ser humano atrae a otro?

Numerosos estudios en curso intentan contestar a esta cuestión. La mayoría de ellos indican que la elección de un compañero viene condicionada por un maremagno de factores psicobiológicos –como las feromonas que se expele, las características posturales y dinámicas, la simetría de su rostro- y socioculturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad

Salud y poco más Un blog perteneciente a Blogs y poco más