miércoles, 24 de marzo de 2010

Guerra al tabaco


Que la sociedad está cada día más concienciada con respecto a los peligros que entraña el tabaco tanto para los fumadores como para los demás, es un hecho. La mayoría de los países tienen leyes antitabaco que prohíben el consumo en los lugares públicos, como en España donde, después de varios acercamientos, la prohibición total llegará el próximo mes de julio. Pero las cosas, lejos de quedar sólo en eso, van a más. En California, la ley que contra el consumo de tabaco en las playas ya ha pasado uno de los filtros y se dispone a pasar el del Senado, aunque en última instancia quien tiene que dar la última palabra es el gobernador, que ha defendido en varias ocasiones al producto de las tabacaleras.

El último gran paso lo ha dado el Real Colegio de Médicos del Reino Unido que ha propuesto al Gobierno la creación de una nueva ley que prohiba fumar en todos los lugares públicos donde haya menores, como los parques o piscinas, e incluso que se penalice también dentro de los automóviles. ¿Exagerado? Pues atendiendo a las cifras, puede no parecerlo.

En el Reino Unido hay más de 300.000 niños con enfermedades relacionadas con el humo del tabaco, como asma o meningitis bacteriana. Según un estudio del Real Colegio de Médicos hay 20.000 casos de infecciones respiratorias, 22.0000 nuevos casos de asma, 200 de meningitis bacteriana y hasta 40 con síndrome de muerte súbita infantil. Unos datos alarmantes, que según las tabacaleras no se pueden asociar al sólo al humo. ¿Qué pensará el Gobierno británico de todo esto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad

Salud y poco más Un blog perteneciente a Blogs y poco más