miércoles, 27 de enero de 2010

Correcta higiene dental







La salud dental hace referencia a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de nuestra boca, especialmente de los dientes y de las encías. Además de permitirnos comer, hablar y reír (tener buen aspecto), los dientes y las encías deben carecer de infecciones que puedan causar caries, inflamación de la encía, pérdida de los dientes y mal aliento.
Para una correcta higiene dental habría que seguir los siguientes pasos:


  • Cepillado: Se tienen que cepillar los dientes tres veces al día y cambiar de cepillo cada tres meses.

  • Cómo cepillar los dientes: cepillar primero con movimientos circulares las encias por la parte exterior y por la parte interior. Después cepillar los dientes de encia hacia afuera tanto la parte inferior como la superior. La parte interna de los dientes hay que cepillarla con movimientos circulares. Cepillar por último la lengua.

  • Uso de la seda dental: Cortar unos 45 cm de seda dental y enrollarla entre los dedos. La mayor parte del hilo en el dedo medio de una mano, y el resto en el mismo dedo de la otra mano.

    Para limpiar los dientes , sujete el hilo entre el pulgar de una mano y el índice de la otra, dejando poco más de 1 cm de seda entre ambos. Inserte la seda entre los dientes utilizando un movimiento de sierra. No fuerce el hilo, y llévelo hasta la unión encía-diente. Colocar la seda en forma de "C" contra un diente deslizándolo dentro del espacio entre encía y diente hasta notar resistencia. Usando ambas manos, mueva el hilo arriba y abajo en la cara de un diente, repitiendo esta técnica en todas las caras de los dientes superiores e inferiores.

  • Cepillos interdentales: Estos se usan cuando el espacio interdental es más amplio y es necesario para poder hacer una limpieza más profunda de la encía. El cepillo tiene que tener la medida correcta.

Es fundamental para cuidar nuestra salud bucal seguir estas pautas diariamente, y no sólo para mantener una boca sana y evitar caries y enfermedad periodontal, sino para evitar otras infecciones o enfermedades que pueden estar relacionadas con un mal cuidado de nuestra dentadura.

Sonríe!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad

Salud y poco más Un blog perteneciente a Blogs y poco más