sábado, 30 de enero de 2010

"Un ligero sobrepeso alarga la vida en los ancianos"


"A partir de los 70, para vivir más es mejor olvidar la dieta y tener un ligero sobrepeso, según un estudio realizado en Australia que contradice las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)"

Esta es una noticia publicada por EFE el 28 de enero de 2010. Me ha llamado tanto la atención que he querido investigar e informarme un poco más sobre el tema.
Llevamos toda la vida escuchando que hay que evitar el sobrepeso, y ahora resulta que según un estudio realizado en Australia se llega a esta conclusión. Los investigadores estudiaron a 9.200 hombres y mujeres australianos de entre 70 y 75 años, a los que se hizo un seguimiento durante diez años a partir de 1996 o hasta su fallecimiento, teniendo en cuenta su estilo de vida, salud y características demográficas.
Y se demostró que el riesgo de mortalidad era un 13% menor para aquellos con un IMC (índice de masa corporal) considerado como sobrepeso, en comparación con los participantes de peso normal. El IMC se obtiene dividiendo el peso corporal en kilos por la altura en metros al cuadrado. Para la OMS un resultado de entre 18,5 y 24,9 es normal, 25 indica un sobrepeso y la obesidad aparece a partir de un índice de 30.
Estos beneficios se ciñeron sólo a la categoría de sobrepeso y no a las personas consideradas obesas, señala el estudio.


Los resultados de este estudio, se ha publicado en el Journal of The American Geriatrics Society, y respaldan la hipótesis de que las tablas de Índice de Masa Corporal (IMC) de la OMS que definen la delgadez, el sobrepeso y la obesidad son "demasiado restrictivas para las personas mayores".

Quizá la OMS debería revisar los índices de IMC para las personas mayores.


Vía EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad

Salud y poco más Un blog perteneciente a Blogs y poco más