miércoles, 17 de febrero de 2010

Una de cada cuatro adolescentes tiene una ETS


Hasta una de cada cuatro adolescentes de EE. UU. ha sufrido de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y muchas resultan infectadas poco después de su primer encuentro sexual, según muestra un nuevo informe del gobierno.

Para el estudio, el equipo de Gottlieb recolectó datos sobre 838 niñas adolescentes entre los 14 y los 19 años de edad. Mediante el uso de muestras aportadas por las adolescentes, los investigadores buscaron Neisseria gonorrhoeae, Chlamydia trachomatis, Trichomonas vaginalis, el virus del herpes simplex 2, y el virus del papiloma humano (VPH).

Los autores del estudio encontraron que 24.1 por ciento de las adolescentes tenía una de estas ETS, y entre las que tenían experiencia sexual, el 37.7 por ciento sufría de una ETS. La infección más común fue el VPH, con un 18.3 por ciento, seguido de la clamidia con un 3.9 por ciento.
Además, en el año tras tener su primera experiencia sexual y con apenas una pareja sexual, 19.2 por ciento de las adolescentes desarrollaba una ETS.

Gottlieb señaló que, para contrarrestar este problema, los adolescentes necesitan tener una educación sexual temprana. "La gran mayoría de personas tienen sexo por primera vez durante su adolescencia, así que necesitamos que estén preparadas", aseguró.

Además, Gottlieb considera que las niñas entre los once y doce años deben vacunarse contra el VPH. "Tenemos una vacuna eficaz y segura que puede prevenir la mayoría de consecuencias negativas de la infección con VPH y el cáncer del cuello uterino", declaró.

Las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes también deberían hacerse una prueba anual de clamidia, aconsejó Gottlieb. "Esto puede prevenir algunas de las consecuencias adversas de la clamidia, como la enfermedad inflamatoria pélvica y la infertilidad", enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad

Salud y poco más Un blog perteneciente a Blogs y poco más